El mediocampista francés Paul Pogba, recientemente sancionado por dopaje y próximo a unirse al Mónaco, ha vuelto a la escena pública durante el Mundial de Clubes. Aprovechó su presencia para compartir impresiones sobre el fútbol argentino y su experiencia mundialista.
Pogba y su visión del fútbol argentino
Pogba, quien estuvo presente en las tribunas del Mundial de Clubes en Estados Unidos, se codeó con figuras internacionales y hasta posó con Juan Román Riquelme y una camiseta de Boca Juniors. En una entrevista en el programa de Sergio Agüero “La Casa del Kun”, reveló su perspectiva sobre el fútbol argentino y sudamericano.
"Siempre es duro" enfrentar a los conjuntos de CONMEBOL, focalizando en Argentina, Perú y Uruguay por su "pelea y talento". El jugador remarcó que no existen grandes diferencias entre estos equipos.
El recuerdo del Mundial y la advertencia a Dybala
Pogba rememoró sensaciones de la Selección de Francia, tanto como jugador en el Mundial de Rusia como espectador en Qatar. “Para nosotros Argentina fue el test para todos porque no jugamos muy bien. Cuando ganamos ese partido la confianza de todos creció", confesó sobre la cita del 2018.
También recordó una conversación con Paulo Dybala meses antes de la final entre Francia y Argentina en 2022: “Hablando en Miami, le dije ‘Francia es muy fuerte, pero Argentina es un grupo ahora y tengo miedo’. Era diferente”.
La pasión de la hinchada de Boca
El volante, que presenció el partido entre Boca y Benfica junto a Leandro Paredes, Paulo Dybala y Luciano Acosta, elogió la "locura" de la afición xeneize: "Estuve en Marsella que es caliente, Napoles que es caliente, pero lo de Boca...", dejando entrever su admiración por la fervorosa hinchada.