Mariano Navone Avanza Firme en el Challenger de Braunschweig

El circuito Challenger sigue siendo un escenario clave para el desarrollo del tenis argentino. En esta oportunidad, Mariano Navone, actual número 91 del ranking mundial, ha logrado un importante triunfo en el Challenger de Braunschweig, Alemania.

Navone Sólido en su Debut

El tenista de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, superó en su debut al peruano Ignacio Buse (152°) con un marcador de 7-5 y 6-2 en una hora y 43 minutos de juego. El partido, que había comenzado el día anterior y fue suspendido por lluvia, vio a Navone imponer su ritmo y solidez para llevarse la victoria.

Ahora, Navone se enfrentará en octavos de final al local Diego Dedura (354°), un joven talento alemán que recibió una invitación para participar en el cuadro principal y que sorprendió al vencer al sueco Elias Ymer (221°).

Otros Argentinos en el Circuito

Juan Manuel Cerúndolo (112°) también tuvo un buen comienzo en Braunschweig, venciendo al italiano Federico Arnaboldi (187°) por 6-3 y 6-3. En busca de los cuartos de final, se medirá con el bosnio Nerman Fatic (239°), quien eliminó a Román Burruchaga (132°).

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para los argentinos. Tomás Etcheverry (53°), primer cabeza de serie, fue sorprendido en la primera ronda por el francés Luka Pavlovic (241°), quien lo derrotó por 6-4 y 6-4. Román Andrés Burruchaga (132°), perdió con el bosnio Nerman Fatic (239°) por 4-6, 6-3 y 7-5.

Estos torneos Challenger son cruciales para los tenistas argentinos, ya que les permiten ganar ritmo de competencia, sumar puntos importantes para el ranking y, en algunos casos, asegurar su ingreso al US Open. La gira europea sobre canchas lentas ofrece una valiosa oportunidad antes del salto a las pistas duras en Estados Unidos y Canadá.

Compartir artículo