El circuito ATP continúa su curso tras la emoción de Wimbledon. Antes de la gira norteamericana que culmina en el US Open, el tenis profesional masculino vuelve al polvo de ladrillo europeo por dos semanas. Además, en México, el Mifel Tennis Open ya comenzó con participación argentina y un cuadro que genera controversia.
Cuatro Argentinos en Octavos de Final en Gstaad
En Gstaad, Suiza, se está disputando el EFG Swiss Open, un torneo de categoría 250 conocido por su hermoso entorno y por el regalo especial que le hicieron a Roger Federer tras su primer título en Wimbledon en 2003. Este año, cuatro argentinos lograron meterse en los octavos de final: Juan Manuel Cerúndolo, Román Burruchaga, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña. El noruego Casper Ruud, máximo preclasificado, es la gran figura del torneo.
Cerúndolo y Comesaña Avanzan a Cuartos
Juan Manuel Cerúndolo tuvo un gran comienzo de jornada en el Roy Emerson Arena, logrando una valiosa victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 3-6 y 6-3. Por su parte, Francisco Comesaña se impuso en el duelo argentino frente a Marco Trungelliti por 6-3, 6-4, cortando una racha de cinco derrotas consecutivas. Su última victoria había sido en el Masters 1000 de Roma en mayo.
Burruchaga también buscará su lugar en los cuartos de final, enfrentando al alemán Patrick Zahraj.
La actuación de los tenistas argentinos en estos torneos ATP 250 genera expectativas y demuestra el buen nivel del tenis nacional en el circuito internacional.