Perros de terapia brindan alegría y bienestar en escuelas secundarias

En la escuela secundaria Fremont Junior High, los estudiantes son recibidos no solo por maestros y compañeros, sino también por amigos especiales de cuatro patas, como Riley. Como parte del programa de perros de terapia Paws and Peers en el distrito escolar de Mesa, Riley es más que una simple visitante de clase: es parte saludadora, parte terapeuta y una mejor amiga peluda a tiempo completo.

“La mayor parte del tiempo, puedes acariciarlos y siempre son suaves”, dice un estudiante, reflexionando sobre la presencia calmante de Riley. Para estudiantes como Caleb Arguelles, quien recientemente se transfirió desde California, Riley tuvo un impacto inmediato. “Cuando comienzas una nueva escuela y simplemente entras, no conoces a mucha gente, y el perro se acerca a ti; siento que estaba aquí en casa y se sintió realmente genial”, recuerda Caleb.

Kelsey Anderson, maestra de educación especial en Fremont y mamá de Riley, dice que la transición de la escuela primaria a la secundaria puede ser intimidante para muchos niños. “La escuela secundaria da miedo, especialmente el séptimo grado, pero cuando entran y ven al perro, están mucho más tranquilos”, comparte.

El programa Paws and Peers comenzó en 2019, lanzado en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad escolar y la salud mental de los estudiantes. Seis años después, 66 perros de terapia están teniendo un impacto positivo en todo Arizona.

Beneficios de los perros de terapia en escuelas

  • Reducción del estrés y la ansiedad en los estudiantes.
  • Mejora del estado de ánimo y la autoestima.
  • Fomento de la interacción social y la empatía.
  • Creación de un ambiente escolar más cálido y acogedor.

Los perros de terapia como Riley demuestran el poder de los animales para brindar consuelo y apoyo emocional, especialmente en momentos de transición y estrés para los jóvenes.

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