F1: Norris Domina en Zandvoort, Hamilton Sufre con Ferrari

Lando Norris deslumbró en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de los Países Bajos, marcando un hito importante en su intento de reducir la distancia con su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, en su lucha por el campeonato de pilotos de F1 de este año.

Norris llega a la carrera de este fin de semana nueve puntos por detrás de Piastri, y con el impulso firmemente de su lado después de ganar tres de las últimas cuatro carreras desde que chocó con la parte trasera del australiano en el Gran Premio de Canadá.

Si bien a menudo no es prudente leer demasiado en la FP1, el tiempo líder de Norris de 1:10.278s fue una declaración de intenciones del británico, cuya vuelta de pole position del año pasado fue solo seis décimas de segundo más rápida. Piastri no pudo igualar a Norris, terminando a 0.292s del ritmo.

Existe una pequeña salvedad en el sentido de que el compuesto de Pirelli en este evento para este año es un paso más blando que la temporada pasada, pero, sin embargo, la vuelta de Norris fue estelar.

El mejor del resto fue Lance Stroll de Aston Martin, a medio segundo. La sesión terminó de una manera notable, sin embargo. Con el reloj llegando a cero y los pilotos alineándose para realizar las salidas de práctica, Verstappen entró en la curva 1 demasiado profundo, bloqueó y aró a través de la grava antes de llegar a un paso, para su evidente disgusto con un movimiento de cabeza.

En cuanto a Lewis Hamilton, necesitando un restablecimiento en el rendimiento después de un final desastroso de la primera parte de la temporada en Hungría, después de lo cual se describió a sí mismo como "inútil", el siete veces campeón de F1 sufrió un trompo temprano en su Ferrari que habrá afectado su confianza. El piloto de 40 años terminó la sesión en un modesto 15º lugar, a 1.682s de su compatriota Norris.

Resultados Práctica Libre 1 - Países Bajos

Con los neumáticos de compuesto medio utilizados por los pilotos al principio, Hamilton marcó la primera vuelta de importancia en 1:13.306s, aunque estuvo en la cima de la tabla de tiempos durante unos segundos, ya que Max Verstappen fue casi medio segundo más rápido.

Compartir artículo