Luiz Henrique, actualmente en el Zenit, vivió una noche mágica en el Maracaná durante la victoria de Brasil sobre Chile por 3-0 en las Eliminatorias de la Copa del Mundo. El jugador, que regresó a la selección brasileña bajo la dirección de Carlo Ancelotti, ingresó en el segundo tiempo e impulsó el juego, participando en las jugadas que llevaron al segundo y tercer gol. No olvidó mencionar a Botafogo, club donde fue coronado Rey de América en 2024.
El Regreso Triunfal de Luiz Henrique
"Volver a Brasil, a Río de Janeiro, que es mi casa, sentir el apoyo de los hinchas de Botafogo y escuchar a la afición brasileña coreando mi nombre, no tiene explicación", declaró Luiz Henrique a "GE TV". "Fue una semana muy buena, entrené duro y llegué con confianza. Sabía que tenía que demostrar mi valía, ya que Brasil tiene muchos delanteros excelentes. Estuve con mi hija después de mucho tiempo, lo que me dio mucha energía positiva. Llegar al Maracaná y sentir el apoyo de la afición es inexplicable. Entré al campo para retribuirles, porque se lo merecen".
Un Ídolo que No Olvida Sus Raíces
El nombre de Luiz Henrique fue coreado por la multitud al comienzo del segundo tiempo. Ingresó al minuto 21 de la segunda mitad y deslumbró a los oponentes. El campeón con Botafogo siempre confió en que regresaría a la selección, incluso después de su transferencia al Zenit tras su mágico 2024.
Confianza y Humildad: Las Claves del Éxito
"Cuando me fui a Rusia, hablaba con mis amigos y uno de ellos me dijo: 'No estás escondido, estás guardado por Dios'. Cuando escuché eso, empecé a creer aún más. Me emociono al hablar de ello. Sé que mucha gente apoya, otros no, pero siempre tengo que hacer mi trabajo para mantenerme al 100% y, cuando vengo a la selección brasileña, poder ayudar de la mejor manera", dijo Luiz Henrique, con su característica sonrisa.
En una entrevista con CBF TV, Luiz Henrique destacó la importancia del trabajo duro y la humildad en su regreso a la selección brasileña. "Estoy muy contento de volver a la Selección Brasileña. Es un orgullo defender a mi país una vez más. Cuando estuve aquí, gracias a Dios, me fue muy bien, tuve muchas buenas actuaciones, así que creo que dejé una impresión muy buena para la Selección Brasileña y para los hinchas. Este regreso para mí es de mucho trabajo y mucha humildad. Espero que en estos dos partidos pueda ayudar a Brasil nuevamente".
Con seis partidos jugados y dos goles marcados con Brasil, el jugador de 24 años también se mostró agradecido por haber sido convocado por Carlo Ancelotti y reafirmó su deseo de corresponder a la confianza del entrenador.
"Cuando escuché mi nombre en la convocatoria, me emocioné mucho de ser convocado por un entrenador que ha ganado tantas cosas en el fútbol mundial. Me puse un poco ansioso, claro, pero cuando llegué aquí, vi que es un tipo excelente, muy amigable, compañero y que ayuda mucho a los jugadores. Quiero dar lo mejor de mí para ayudar a la Selección Brasileña y a Ancelotti".