En el mundo del fútbol, los ciclos tienen un principio y un fin. En Boca Juniors, varios jugadores se encuentran en la recta final de sus contratos, y todo indica que no continuarán en el club después de diciembre. Entre ellos, destaca el nombre de Frank Fabra, cuyo futuro parece estar lejos de Brandsen 805.
¿Quiénes se despiden de Boca?
Además de Fabra, otros jugadores como Ignacio Miramón (fin de préstamo desde Lille), también se despedirán del club. La falta de minutos y la no consideración por parte del cuerpo técnico han sido determinantes en sus decisiones. En el caso de los arqueros, la edad y los problemas físicos han jugado en contra.
El caso particular de Fabra
Frank Fabra, a pesar de haber tenido algunas oportunidades, no logró consolidarse en el equipo. Su contrato finaliza en diciembre, y tanto el jugador como la dirigencia entienden que es el momento de separar caminos. A pesar de que Miguel Ángel Russo le brindó su apoyo en su momento, Fabra no pudo revertir la situación.
¿Dónde jugará Fabra en 2026?
Aunque Russo afirmó que Fabra no jugaría en otro club argentino que no sea Boca, el futuro del colombiano podría estar en la MLS, donde varios equipos han mostrado interés en sus servicios. Otra opción sería un regreso al fútbol colombiano, donde ya jugó en Independiente Medellín, Deportivo Cali y Envigado.
Romero: De héroe a villano
La situación de Romero es particular. Tras coquetear con el heroísmo en la Libertadores 2023, su presente se desmoronó. Un altercado con un plateísta y una lesión lo relegaron del equipo. No sumó minutos en 2025 y se marchará libre en diciembre.
El mercado de pases de Boca tuvo un balance entre lo invertido y lo recibido, pero la renovación del plantel es inminente. Los hinchas esperan ansiosos los nuevos nombres que llegarán para reforzar al equipo.
Mientras tanto, algunos se despiden. Fabra, Romero y compañía dejan un legado en el club, pero su ciclo ha llegado a su fin. El fútbol, como la vida, siempre sigue adelante.