La última semana del invierno 2025 se despide con un clima predominantemente nublado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque las lluvias serán escasas, la nubosidad marcará los días previos a la llegada de la primavera.
Pronóstico detallado para el AMBA
Después de un domingo con lloviznas nocturnas, el lunes se presenta con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 13°C y los 21°C. Se espera que el cielo se despeje levemente hacia la tarde y la noche.
El martes, la neblina matutina dará paso a un día con pocas nubes y temperaturas agradables, entre 12°C y 21°C. A partir del miércoles, la nubosidad aumentará gradualmente, aunque las probabilidades de lluvia se mantendrán bajas, entre el 0% y el 10%.
El fin de semana seguirá la misma tendencia, con cielos nublados y temperaturas suaves. El sábado se espera una mínima de 16°C y una máxima de 21°C, mientras que el domingo las temperaturas rondarán entre los 14°C y los 20°C.
El tiempo en la Provincia de Buenos Aires
El lunes, el norte de la provincia experimentará lluvias matutinas y el sur, niebla. Sin embargo, se espera que el cielo se despeje gradualmente desde el suroeste, dando lugar a un cielo algo nublado en la mayoría de las localidades por la tarde.
A partir del martes, la nubosidad aumentará gradualmente desde el suroeste, afectando a localidades como Coronel Suárez, Sierra de la Ventana, Pigüé, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Monte Hermoso. El miércoles, incluso, podrían registrarse tormentas aisladas en algunas zonas.
Primavera a la vista
A pesar de la nubosidad persistente, el SMN anticipa un clima templado y agradable para la última semana del invierno, ideal para disfrutar de actividades al aire libre antes de la llegada oficial de la primavera. Se recomienda mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.