La gira asiática del circuito ATP se pone en marcha y la armada argentina dice presente con sus mejores raquetas. Cuatro singlistas albicelestes buscarán sumar puntos importantes en los ATP 500 de Tokio y Pekín, con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera posible en el ranking mundial.
Báez ante un desafío mayúsculo en Tokio
Sebastián Báez (41° del ranking) tendrá un debut complicado en el ATP 500 de Tokio, ya que se enfrentará nada menos que al número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El español viene de una gran temporada, con títulos en Cincinnati y el US Open, mientras que Báez buscará dar la sorpresa y mejorar su rendimiento en canchas rápidas. El historial entre ambos favorece claramente a Alcaraz, quien se impuso en los dos enfrentamientos previos.
Tras superar un cuadro gripal, Báez viajo a Japon, pero el sorteo no lo favoreció. Su rendimiento en pistas rapidas es de solo dos victorias y siete derrotas. El partido promete ser un gran espectáculo, con un Báez buscando dar la sorpresa y un Alcaraz que no querrá ceder terreno en su lucha por mantenerse en la cima del ranking.
Cerúndolo, Etcheverry y Ugo Carabelli a la carga en Pekín
Mientras tanto, en el ATP 500 de Pekín, Francisco Cerúndolo (21°), Tomás Etcheverry (55°) y Camilo Ugo Carabelli (43°) buscarán avanzar en el cuadro principal. Cerúndolo, la mejor raqueta argentina del momento, intentará aprovechar su buen momento de forma para sumar puntos importantes y escalar posiciones en el ranking. Etcheverry y Ugo Carabelli, por su parte, buscarán dar la sorpresa y consolidarse en el circuito ATP.
La gira asiática representa una gran oportunidad para los tenistas argentinos de sumar puntos valiosos y cerrar el año con buenas sensaciones. Habrá que estar atentos a sus actuaciones y ver si logran dar la sorpresa en los torneos de Tokio y Pekín.
¿Quiénes son los rivales de Cerúndolo, Etcheverry y Ugo Carabelli en Pekín?
En breve se conocerán los rivales de los argentinos en el cuadro de Pekín. Estaremos actualizando la información.