¡Gigantes en la NBA! Rockets Apuestan por Alineación 'All-Tall'

La NBA siempre nos sorprende, y esta vez los Houston Rockets han generado un revuelo en las redes sociales con un anuncio que ha dejado a todos boquiabiertos: una alineación titular completamente 'All-Tall' para su partido inaugural de la temporada regular contra el Oklahoma City Thunder.

¿Qué significa 'All-Tall'?

Literalmente, 'todos altos'. El quinteto está compuesto por Steven Adams, Alperen Şengün, Jabari Smith Jr., Kevin Durant y Amen Thompson. ¡Ninguno de estos jugadores mide menos de 2,01 metros (6'7")! La altura promedio del equipo es de impresionantes 2,08 metros (6'10.2").

Reacciones en Redes Sociales

Como era de esperar, la noticia desató una ola de memes y comentarios en X (antes Twitter), muchos de ellos resaltando la diferencia de tamaño entre los Rockets y otros equipos de la liga. Algunos usuarios bromeaban sobre cómo los Rockets podrían literalmente 'eclipsar' a sus oponentes.

Si bien la altura de los Rockets podría plantear serios problemas de emparejamiento para el Thunder y otros equipos, no todas las publicaciones en X fueron positivas. Algunos sugirieron que, incluso con esta alineación inusual, los Rockets aún no podrían competir con estrellas como Shai Gilgeous-Alexander del Thunder o Stephen Curry de los Golden State Warriors.

Un Movimiento Arriesgado pero Estratégico

Después de cuatro temporadas consecutivas sin llegar a los playoffs, los Rockets lograron clasificar la temporada pasada con un récord de 52-30. Aunque sufrieron una eliminación temprana en la postemporada, entraron en la temporada baja con impulso y decidieron hacer un gran movimiento al adquirir al futuro miembro del Salón de la Fama, Kevin Durant, procedente de los Phoenix Suns.

La expectativa inicial para la campaña 2025-26 era que los Rockets comenzaran con Şengün, Smith, Durant, Thompson y Fred VanVleet, pero todo cambió el mes pasado cuando VanVleet sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA). Esto obligó al entrenador a replantear la estrategia y optar por una alineación que maximice la presencia física del equipo en la cancha.

La pregunta que todos se hacen es: ¿será suficiente la altura para llevar a los Rockets a la cima de la NBA? Solo el tiempo lo dirá. Lo que sí es seguro es que este experimento 'All-Tall' promete ser uno de los temas más comentados de la temporada.

Compartir artículo