El cine argentino presenta 27 Noches, una película que, aunque basada en la historia de la artista plástica Natalia Kohen, resuena con interrogantes universales sobre la vejez, la libertad y los prejuicios sociales. Dirigida y protagonizada por Daniel Hendler, con la actuación estelar de Marilú Marini, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ya está generando debate.
¿De qué trata 27 Noches?
La trama sigue a la señora Hoffman (Marini), una figura del mundo artístico internada en una clínica psiquiátrica por sus hijas, quienes temen por su salud mental y el destino de su fortuna. La película explora la complejidad de las relaciones familiares en la vejez, el miedo a la pérdida de autonomía y la delgada línea entre la protección y la privación de la libertad.
Daniel Hendler interpreta a un perito que debe evaluar la salud mental de la señora Hoffman, generando un vínculo central en la película. A través de sus encuentros, se cuestionan los roles de la sociedad frente a los adultos mayores y los prejuicios asociados a la edad.
Inspirada en una historia real
27 Noches se inspira en la vida de Natalia Kohen, una artista plástica que fue internada por sus hijas y luchó por su autonomía. La película, sin embargo, trasciende la historia individual para plantear preguntas más amplias sobre la dignidad y el respeto en la tercera edad.
Un desafío a los prejuicios
Marilú Marini, con su vasta experiencia en el mundo del arte, aporta una mirada profunda sobre la libertad en la adultez mayor. La película invita a reflexionar sobre cómo la sociedad percibe a los adultos mayores y cómo se les niega, a menudo, la capacidad de tomar decisiones sobre sus propias vidas.
27 Noches se presenta como una comedia agridulce que, a través de una historia personal, nos interpela sobre nuestros propios prejuicios y la importancia de respetar la autonomía y la dignidad de las personas mayores.
- Director: Daniel Hendler
 - Protagonistas: Marilú Marini, Daniel Hendler, Paula Grinszpan, Carla Peterson
 - Basada en: La historia de Natalia Kohen