Nuevos Rumbos en Trenes Argentinos: Cambios y Desafíos

La gestión de Trenes Argentinos experimenta una renovación con la designación de nuevas autoridades en sus dos principales divisiones: Operaciones e Infraestructura. Estos cambios, impulsados por la administración actual, buscan optimizar el funcionamiento del sistema ferroviario nacional, haciendo hincapié en la eficiencia y la asignación estratégica de recursos.

Gerardo Boschin al Frente de Trenes Argentinos Operaciones

Gerardo Boschin, un administrador de empresas con amplia experiencia en el sector público y privado, asume la presidencia de Trenes Argentinos Operaciones. Su trayectoria en ARSAT, donde se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas, le proporciona una sólida base para afrontar los desafíos operativos de la empresa. Boschin tendrá la responsabilidad de la gestión de los servicios de pasajeros, buscando mejorar la calidad y la eficiencia del transporte ferroviario.

Leonardo Fabián Comperatore Liderará Trenes Argentinos Infraestructura

Como nuevo presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Leonardo Fabián Comperatore, abogado con una extensa carrera en la función pública, liderará la administración de la infraestructura ferroviaria del país. Su experiencia en ARSAT, como Gerente de Relaciones Institucionales, será crucial para coordinar esfuerzos con diferentes actores y garantizar el correcto mantenimiento y desarrollo de las vías férreas.

Estos nombramientos marcan el inicio de una nueva etapa en Trenes Argentinos, con el objetivo de profundizar las mejoras en el sector, priorizando la eficiencia en el gasto público y destinando los recursos a las necesidades más apremiantes del sistema. La experiencia de Boschin y Comperatore será fundamental para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que presenta el futuro del transporte ferroviario en Argentina.

El Legado de la Gestión Anterior

Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman, las autoridades salientes, dejan un legado importante al haber trazado e iniciado las obras prioritarias del sistema ferroviario durante la primera etapa de la administración y el despliegue de la Emergencia Ferroviaria. Afortunadamente, ambos continuarán aportando su conocimiento y experiencia en las empresas ferroviarias.

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