Glenmorangie, el prestigioso whisky escocés single malt de las Highlands, ha anunciado su emocionante alianza como el Whisky Oficial de la Fórmula 1®. Esta colaboración histórica une dos íconos de excelencia e innovación, como parte de un acuerdo de diez años entre LVMH y la Fórmula 1®.
El anuncio fue realizado con el característico ingenio del actor Harrison Ford, estrella de la campaña de Glenmorangie 'Once Upon a Time in Scotland'. Ford protagoniza un cortometraje donde, con una sola palabra de aprobación, 'Nice', marca el inicio de esta asociación.
Con una herencia de más de 180 años, Glenmorangie es famoso por su espíritu elegante y rico en sabor, elaborado en los alambiques más altos de Escocia y añejado en las mejores barricas del mundo. Al igual que la Fórmula 1®, Glenmorangie se impulsa por una búsqueda incesante de la excelencia y una pasión por superar los límites de su oficio.
Para dar vida a esta asociación, Glenmorangie organizará experiencias inmersivas a lo largo de la temporada 2025 de Fórmula 1®, comenzando con el FORMULA 1 QATAR AIRWAYS BRITISH GRAND PRIX 2025 en Silverstone, el sitio histórico de la primera carrera oficial del deporte en 1950. Los visitantes podrán disfrutar de cócteles exclusivos de Glenmorangie y admirar el Eagle Speedster Jaguar E-Type que aparece en la campaña de la marca.
Caspar MacRae, Presidente y CEO de Glenmorangie, comentó: 'Estoy encantado de poner en marcha la histórica asociación de Glenmorangie con la Fórmula 1, la cúspide del automovilismo. Compartimos con la F1 un gran orgullo por nuestra herencia y un deseo imparable de alcanzar nuevas alturas de excelencia'.
Emily Prazer, Directora Comercial de Fórmula 1, añadió: 'Como parte de nuestro acuerdo de 10 años con LVMH, estamos encantados de dar la bienvenida a Glenmorangie de la colección Moët Hennessy Maisons como el Whisky Oficial de la Fórmula 1. Con un compromiso compartido con el refinamiento, la tradición y la innovación, esta colaboración comienza apropiadamente en Silverstone, y continuará desde allí alrededor del mundo por muchos años más'.
Esta alianza estratégica promete llevar la experiencia de la Fórmula 1 a un nuevo nivel, combinando la emoción de las carreras con la sofisticación y el sabor inigualable de Glenmorangie.