El defensor inglés Fikayo Tomori ve renovadas sus esperanzas de participar en la Copa del Mundo gracias al nuevo entrenador de la selección, Thomas Tuchel.
Tomori, de 27 años, debutó con la selección en 2019 cuando aún jugaba en el Chelsea. Su última aparición fue en noviembre de 2023, ya como jugador del AC Milan, en una victoria 2-0 contra Malta.
Después de ser excluido del equipo de Gareth Southgate para Qatar 2022, Tomori espera que una nueva etapa en el Milan, bajo la dirección de su nuevo entrenador Max Allegri, le ayude a cumplir su sueño mundialista.
"Cada temporada es importante, pero cuando es temporada de Mundial, es un poco diferente", dijo Tomori en la víspera del partido de pretemporada del AC Milan contra el Arsenal en Singapur.
"Hablé con Tuchel al final de la temporada pasada, antes del parate internacional. Me dijo que siguiera haciendo lo que estoy haciendo y que siga mejorando. Si me va bien y al Milan le va bien, tengo una buena oportunidad de ir".
"Por supuesto que lo tengo en la cabeza porque nunca he estado en un Mundial y sería un momento de mucho orgullo. Todo jugador quiere jugar para su país y jugar en el Mundial, así que hay un sentimiento diferente".
"En este momento, me estoy concentrando en tratar de prepararme para la nueva temporada y, con suerte, si al Milan le va bien y a mí también, tendré una oportunidad".
Tomori ha jugado 177 partidos con los Rossoneri y ganó el título de la Serie A 2021/22 durante su tiempo en Milán. Se enfrentará al Arsenal por segunda vez en su carrera y dice que el partido contra el equipo de Mikel Arteta será una buena prueba para su equipo.
"Conozco bien a los equipos ingleses, son difíciles de jugar. Tendremos que mantenernos concentrados. El Arsenal es un muy buen equipo, es parte de nuestra preparación y, juegue quien juegue, será un buen partido. Será una buena preparación para la próxima temporada".