Battlefield 6: Regreso a las Raíces y Lecciones Aprendidas de 2042

El próximo Battlefield 6 está generando gran expectación, y con razón. DICE, el estudio detrás de la franquicia, parece haber escuchado atentamente a la comunidad, prometiendo un regreso a las raíces que hicieron grande a la saga, al mismo tiempo que incorpora las lecciones aprendidas del controvertido Battlefield 2042.

Inspiración en Bad Company 2

Jeremy Chubb, productor líder de multijugador en DICE, reveló que Battlefield: Bad Company 2 ha sido una "enorme inspiración" para el nuevo juego. Chubb destaca la "fidelidad" y la "experiencia destructiva íntima" de Bad Company 2, donde los jugadores podían demoler paredes, edificios parciales o estructuras enteras. Esta característica, que según Chubb faltó en el último juego, ha sido un foco importante en el desarrollo de Battlefield 6.

La destrucción del entorno, un sello distintivo de la serie, parece estar de vuelta con fuerza. Los mapas, como Liberation Peak, recuerdan a los diseños de 2010, con amplios espacios abiertos que canalizan la acción hacia puntos clave.

La Phantom Edition y el Acceso Anticipado

Para los fanáticos más acérrimos, DICE ofrecerá la Phantom Edition de Battlefield 6. Esta edición incluye el "BF Pro Token", que otorga 25 saltos de nivel y desbloqueos exclusivos, además del primer Pase de Batalla del juego. También incluye cosméticos exclusivos como skins para soldados, armas, vehículos, amuletos, stickers y un aumento de experiencia.

Los jugadores también tendrán la oportunidad de probar el juego antes de su lanzamiento a través de una beta, permitiendo a DICE obtener valiosos comentarios y ajustar el juego antes de su lanzamiento oficial.

Lecciones de Battlefield 2042 y el Rol de BF Labs

Damien Kieken, Director Senior de Diseño de Juego, reconoció que Battlefield 2042 fue una experiencia dolorosa para el equipo. Para evitar repetir errores, DICE creó BF Labs, un programa de pruebas donde los jugadores podían acceder a versiones tempranas del juego y proporcionar comentarios directos. Estos comentarios fueron cruciales para dar forma a Battlefield 6.

Un ejemplo concreto es la reintroducción de armas específicas para cada clase, una característica que los jugadores extrañaban y que fue implementada gracias a los comentarios recibidos en BF Labs.

Con nueve mapas de lanzamiento, que varían desde escenarios de guerra total con vehículos aéreos y terrestres hasta combates terrestres e incluso mapas puramente de infantería, Battlefield 6 busca ofrecer una experiencia equilibrada y satisfactoria para todos los jugadores, aprendiendo del pasado y mirando hacia un futuro prometedor.

Compartir artículo