LAFC da un golpe maestro y se queda con Son Heung-Min
Los Angeles Football Club (LAFC) ha sacudido el mercado de pases al anunciar la contratación del astro surcoreano Son Heung-Min, procedente del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. El jugador ocupará una plaza internacional en la plantilla y estará disponible una vez que reciba su visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
Considerado uno de los futbolistas asiáticos más talentosos y populares de la historia, Son llega a LAFC tras una década brillante en el Tottenham, donde anotó 173 goles en todas las competiciones y dio 101 asistencias. Además, fue el primer jugador asiático en ganar la Bota de Oro de la Premier League en la temporada 2021-22.
Un líder para LAFC
Capitán de la selección de Corea del Sur, Son ha participado en tres Mundiales y es uno de los máximos goleadores históricos de su país con más de 130 partidos disputados.
"Sonny es un ícono global y uno de los jugadores más dinámicos y exitosos del fútbol mundial", afirmó John Thorrington, copresidente y gerente general de LAFC. "Su ambición, habilidad y carácter se alinean perfectamente con nuestros valores en LAFC. Estamos orgullosos de que haya elegido Los Ángeles para el próximo capítulo de su extraordinaria carrera. Sonny es un ganador comprobado y un individuo de clase mundial, y estamos seguros de que elevará nuestro club e inspirará a nuestra comunidad, tanto dentro como fuera del campo".
Son se une a una distinguida lista de estrellas internacionales que han llegado a LAFC, siguiendo los pasos de Carlos Vela, Giorgio Chiellini, Olivier Giroud y sus excompañeros del Tottenham, Gareth Bale y Hugo Lloris.
"Estoy increíblemente orgulloso de unirme a LAFC, un club con grandes ambiciones en una de las ciudades deportivas más emblemáticas del mundo", dijo Son. "Los Ángeles tiene una rica historia de campeones, y estoy aquí para ayudar a escribir el próximo capítulo. Estoy emocionado por este nuevo desafío en la MLS. He venido a L.A. para levantar trofeos y dar todo por este club, esta ciudad y sus fanáticos. ¡No puedo esperar para empezar!".
Originario de Chuncheon, Corea del Sur, Son debutó en la Bundesliga con el Hamburgo.