La legión argentina sigue dando batalla en el circuito ATP, esta vez en los torneos 250 de Kitzbühel y Umag. En Kitzbühel, Austria, Sebastián Báez y Francisco Comesaña buscan avanzar a cuartos de final. Báez, segundo preclasificado y campeón en 2023, se enfrenta al alemán Yannick Hanfmann. Comesaña, por su parte, chocará con el francés Arthur Cazaux.
Sebastián Báez busca revancha en Kitzbühel
Sebastián Báez (N° 43 del ranking ATP) abre la jornada en la cancha central a las 6:00 (hora Argentina). No existen enfrentamientos previos entre ambos en cuadros principales de torneos ATP, aunque sí se midieron en la qualy de Río, instancia en la que se impuso el bonaerense en tres sets. Báez buscará imponer su juego ante un Hanfmann que viene de una victoria sólida.
Francisco Comesaña ante un duro rival
Francisco Comesaña (73°), séptimo sembrado, se enfrentará al francés Arthur Cazaux (100°) no antes de las 8:00 (hora Argentina) en la cancha Grandstand. Será el primer duelo entre el marplatense y el joven galo. Comesaña buscará imponer la potencia de su derecha ante un rival muy completo y agresivo.
Tirante no pudo ante Bublik
Thiago Tirante (130°) afrontó un duro reto ante el kazajo Alexander Bublik (30°), primer cabeza de serie del torneo y cayó derrotado. Este fue el primer choque entre el platense y el impredecible jugador asiático.
Kitzbühel ha sido un torneo históricamente favorable para los argentinos, con victorias de Guillermo Vilas, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro. ¿Podrán Báez y Comesaña seguir los pasos de estos campeones?